La UNT participa de un encuentro internacional de educación superior

La Universidad Nacional de Tucumán participa activamente, entre el 9 y el 12 de octubre, de un encuentro preparatorio de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) 2020 que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). El evento actual, que también tiene sede en la UNDMP, busca trazar los principales lineamientos de los temas que se abordarán el próximo año.

La primera edición de FIESA se celebró en el año 2018 en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) con el objetivo de posicionar al sector de la Educación Superior Argentina en América Latina y el mundo. También busca ayudar a las universidades argentinas a desarrollar y cumplir sus objetivos de internacionalización, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y sus impactos.

En la reunión preparatoria participan por nuestra Universidad, el vicerrector Sergio Pagani y el subsecretario Académico Horacio Madkur. Además de los representantes de las universidades argentinas, integran el evento delegaciones de México, Colombia, Chile, Brasil, Alemania y Reino Unido. Pagani señaló que entre los temas principales figuran el intercambio y la movilidad estudiantil y docente, la investigación y la incorporación a la currícula de la internacionalización de las carreras de grado y el reconocimiento de títulos. “Para la UNT resulta vital este encuentro porque la internacionalización de la educación superior es nuestra política y por eso participamos activamente”, puntualizó.

Camino a FIESA 2020 ofrece una oportunidad única a todos los actores de Argentina, América Latina y Europa que hayan estado colaborando en el marco de diferentes proyectos internacionales, de compartir experiencias y contribuir a la preparación de la conferencia FIESA 2020.

Camino a FIESA 2020

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), junto con la Secretaría de Políticas Universitarias de la República Argentina (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM) organizan la semana de debate Camino a FIESA 2020.

El encuentro involucra la participación de la Comunidad Universitaria Argentina, Latino Americana y los socios estratégicos europeos. Se orienta a debatir y planificar la agenda temática de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA), que tendrá lugar en Mar del Plata en marzo de 2020.

El proyecto CAMINOS, un proyecto “Erasmus + Capacity Building” (E+) que involucra a universidades y asociaciones de cinco países de América Latina y Europa, ha decidido organizar su evento final para presentar sus resultados principales dentro del marco de ‘CAMINO A FIESA 2020’. Se trata de una oportunidad única para reunir proyectos E+ con objetivos de cooperación internacional y contribuir a la agenda de FIESA 2020.