Inicia la tradicional Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras

El lunes 16 de septiembre y hasta el vienres 20, en la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Araoz 800), se llevará a cabo la Semana Cultural. Las actividades arrancarán con la IX edición de las Jornadas de Estudiantes de Inglés, que se extenderán hasta el martes y que, además de la discusión académica, incluirá la puesta en escena de dos obras de teatro:  "A winter`s tale" (a cargo de estudiantes de la UNT), el lunes a las 11, y "The smile in the dark" (con estudiantes del IESA y de la UNT), el martes a las 18:30. También se proyectará el cortometraje “Duhka” realizado por estudiantes del IESA.

El martes 17, en una propuesta conjunta de la cátedra de Periodismo y la empresa Telecom, se ofrecerá la Ccase magistral: "La transformación de las redacciones y el valor de la tecnología aplicada a las noticias" a cargo de Emilio García Ruiz, editor General Digital del The Washington Post.

El miércoles 18 se realizará una “Jornada de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas de Ingresantes: El desafío de leer la ciencia en asignaturas de primer año”, en la que participarán estudiantes y docentes de 1º año de todas las carreras que se dictan en la Facultad. La propuesta está organizada por la Secretaría Académica, la de Coordinación y Fortalecimiento del grado, El Instituto de Orientación Vocacional  (IOVE) y el Centro Único de Estudiantes de la Facultad. La jornada tiene los objetivos de generar un espacio de análisis, discusión y reconocimiento de estrategias y dificultades en la comprensión de textos científicos, y habilitar un espacio de encuentro con fines de esparcimiento y socialización entre profesores y docentes de las carreras de Filosofía y Letras.

Los talleres del Espacio Cultural también tendrán su lugar en la Semana con el inicio del Taller de fotografía “Sembrando fotografía social. Los ojos ven donde los pies pisan”, a cargo de Franco Vera .

Durante las mañanas del miércoles y del jueves, en el pasillo central de las instalaciones, se llevará a cabo la 3º Feria del Libro de la Facultad de Filosofía y Letras, a cargo del Departamento de Publicaciones “María Eugenia Ríos” y la Editorial Humanitas.

El Jueves 19, a las 17, en el Espacio Cultural, se dará cierre al Ciclo de Conferencias sobre Educación Sexual Integral, actividad organizada por la Secretaría de Cultura del CUEFyL. A las 17.30 hs. en el Anfiteatro Elena Rojas, se llevará a cabo el Conversatorio "La comunicación digital en escenarios educativos", organizado por el Centro de Comunicación, Educación y Pensamiento Latinoamericano (CEPL), con la participación de La Prof. Cecilia Catuara y los Profs. Julio C. Sal Paz y Ramón Ríos.

La semana terminará el viernes con dos actividades. La Mesa Panel “Pensar la Educación Secundaria desde nuevos formatos de organización”, organizada por la Cátedra de Educación Secundaria y con la participación de la Dirección de Educación Secundaria –Ministerio de Educación. Y el taller “Documentando malentendidos culturales argentino-alemanes ¿qué podemos aprender?”, a cargo de Clara Fenocchio, Lectora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Tucumán.

Lunes 16

De 8:30 a 19:00 hs. | Anfiteatro 4
IX Jornadas de estudiantes de inglés

11 hs. | Espacio Cultural
Obra de Teatro "A winter`s tale" (estudiantes de la UNT)
y presentación del cortometraje DUHKHA (estudiantes del IESA)

Martes 17

De 9 a 19:30 hs. | Anfiteatro  4
IX Jornadas de estudiantes de inglés

10 hs. | Espacio Cultural
Clase magistral "La transformación de las redacciones y el valor de la tecnología aplicada a las noticias" a cargo de Emilio García Ruiz (Editor General Digital del The Washington Post)

18:30 hs. | Espacio cultural
Obra de Teatro "The smile in the dark (estudiantes del IESA y de la UNT)

Miércoles 18

De 9 a 18:30 hs. | Espacio Cultural
Jornada de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas de Ingresantes.

De 9 a 13 hs. | Pasillo central
3º Feria del Libro de Filosofía y Letras

17 hs. | Espacio cultural
Taller de fotografía

JUEVES 19/9

De 9 a 13 hs. | Pasillo central
3º Feria del libro de Filosofía y Letras

17.00 hs. | Espacio Cultural
Cierre Ciclo de Conferencias sobre Educación Sexual Integral
Organiza Secretaría de Cultura de CUEFyL

17.30 hs. | Anfiteatro Elena Rojas
Conversatorio "LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN ESCENARIOS EDUCATIVOS"

Viernes 20/9

9:30 hs. | Anfiteatro 1
Organizada por la Cátedra de Educación Secundaria / Participa Dirección de Educación Secundaria –Ministerio de Educación.

12 a 15 hs. | Aula Biblioteca
Taller “Documentando malentendidos culturales argentino- alemanes ¿qué podemos aprender?”
A cargo de Clara Fenocchio, Lectora de la DAAD en Tucumán.