Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en Filosofía y Letras

El Centro Prebisch de Av. Benjamín Araoz 800 fue la cita de los univeristarios. Este sábado 21, desde las 14, la gente comenzó a llegar. Bajo los lemas "fiesta de todos", "fiesta sin violencia", celebraron el día del estudiante y el inicio de la primavera. 

La organización se dio entre las agrupaciones que conforman el Centro Único de Estudiantes de Filosofía y Letras (CUEFyL): La Bolívar, La Reforma Estudiantil, Nueva Línea, PUL, y otros grupos como Filo a la izquierda, Franja Morada, Movimiento Sur. 

El festejo ya es una tradición y un símbolo que los jóvenes en su código conocen y defienden. El Día del Estudiante significa baile, música, flores, colores, alegría y mucha buena onda entre todos. Así lo manifestaban las invitaciones, publicidades  y slogans que recorrieron las redes sociales convocando a la comunidad estudiantil. 

Los alumnos no fueron los únicos protagonistas también asistieron algunos docentes, nodocentes y autoridades que además de ayudar en la organización disfrutaron del clima, los juegos y las bebidas frescas que se vendían en los diferentes stands.
 
El patio central vistió muchos colores, las galerias internas mezclaban flores, globos, y géneros musicales, el Paulina Lebbos fue decorado en tono primaveral. Todo el ambiente se llenaba de la mística que los estudiantes contagian día a día. 

Además de celebrar, se buscó impulsar el espíritu de solidaridad y hacer un llamado de conciencia. Todos los años el ingreso a la fiesta fue gratuito, en esta oportunidad se invitó a los asistentes a donar un alimento no perecedero como entrada, para colaborar con los trabajadores de Emilio Luque. 

Una vez más el mensaje que los jóvenes dejan es en defensa de la educación, la libertad y la igualdad de oportunidades. Sin ellos no habría Universidad Pública. 


Más Noticias