Con el apoyo de la UNT, lanzaron la campaña “Sacá tu voto del clóset”

En el marco del Taller de herramientas para la defensa de los derechos de las personas LGBT+, en la sala Hynes O'Connor se llevó a cabo la presentación de la "Campaña derecho al voto en igualdad de condiciones y sin discriminación".

La misma, denominada "Sacá tu voto del closet", surge en base a un convenio firmado la semana pasada entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Biblioteca Ayelén y la UNT a través de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional.

Uno de los objetivos de la campaña es sensibilizar a la sociedad y al Estado sobre la importancia del pleno y efectivo cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.

La semana pasada, el secretario de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT, Arturo Sassi, firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Derechos Humanos y con la Biblioteca Ayelén para difundir la campaña a través de Radio Universidad.

"Hemos invitado a muchos referentes de partidos políticos y también tenemos pendientes reuniones con integrantes de la Junta Nacional Electoral donde vamos a poner tres tipos de spot: radio, televisión y un corto que es para redes sociales", explicó la secretaria de DDHH de la Provincia, Érica Brunotto.

La funcionaria agregó que se difundirá la palabra de aquellas personas que sufren vulneración de sus derechos al momento de votar.

Los spots serán periódicos, a través de Radio Universidad y por otros medios como la red de comunicaciónn pública de la provincia y las páginas de la Biblioteca Ayelén.

Precisamente, Andrea Díaz, secretaria de la Biblioteca Ayelén, contó que en las instancias de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) lanzaron un producto audiovisual.

"Como tercera instancia firmamos un convenio con la UNT y se grabó un producto que llegará a las repetidoras que tiene Radio Universidad y es muy importante eso. Somos sujetos de derecho y es nuestro deber como militantes exigir al Estado su intervención. Esa es, de alguna manera, la directriz que nos lleva a articular con distintos sectores del Estado para hacer cumplir todo un plexo normativo", aseveró.