Se realizó la Maratón Nacional de Lectura en el patio del Rectorado

Esta mañana, en el patio del Rectorado, se llevaron a cabo las actividades de la Maratón Nacional de Lectura. La actividad organizada por la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT, se hizo en conjunto con la Fundación Leer, el PUEDES, EDUNT y el Ministerio de Educación de la Nación.

Bajo la coordinación de la locutora y periodista Viviana Scarso, se distribuyeron libros de lectura infantiles de la EDUNT para los dos establecimientos que participaron de la Maratón: Escuela San Martín y Escuela La Cumbre.

Scarso expresó: “estamos interviniendo el patio del Rectorado con libros y cuentos para niños. Esta propuesta conjuga el trabajo de varias depencias de la UNT y del programa radial Proposiciones, que se emite hace 25 años por Radio Universidad. En esta actividad buscamos dejar de lado la tecnología y propiciar la lectura, es decir el contacto del niño con el libro que eligió para que le leamos”.

Por su parte, Rossana Nofal, directora de EDUNT, manifestó: “estamos en este proyecto de la Maratón de Lectura que consiste en la aventura de leer. Asimismo, desde la Editorial de la UNT buscamos incentivar la producción de escritura de los chicos y la búsqueda de nuevas identidades lectoras. Además, es muy interesante lo que sucede en esta experiencia que acerca amigablemente los espacios de la Universidad Nacional de Tucumán a los niños y la lectura”.

Adriana Coronel, ex maestra jardinera y parte del equipo de Proposiciones, destacó: “agradezco la oportunidad de ser parte de este evento que me permitió volver a las raíces en un espacio tan particular como el de la lectura que está lleno de magia y suspenso”.