Dictarán un curso de posgrado sobre “La profesionalización docente situada”

Los días 4, 8 y 10 de octubre, se desarrollará en la Facultad de Psicología el curso "Estudios avanzados de posgrado en docencia universitaria: La profesionalización docente situada", que tiene como responsable académica a la Esp. Lic. Anabel Nayle Murhell y como coordinadora académica a la Prof. Marta Vistalli.

El programa del curso, que tiene como destinatarios a graduados y docentes universitarios, se diseñó a solicitud de la Secretaría Académica de la Facultad de Psicología y forma parte de un plan de trabajo organizado en tres etapas.

En tal sentido, uno de los objetivos es comprender el lugar que ocupa la Universidad en el siglo XXI y analizar el caso de la UNT en el contexto de la sociedad actual. Otro de los fines del curso es proponer modos alternativos de enseñanza fundamentados en enfoques orientados al aprendizaje comprensivo y reflexivo de las materias, en el contexto actual de la Facultad de Psicología.

El curso está organizado en torno a cinco módulos. En el primero de ellos se abordará el tema "Enseñar y aprender en la universidad de hoy" y estará a cargo de la Prof. Marta Juárez de Tuzza. El objetivo específico es analizar y proponer, en debate, las particularidades materiales y simbólicas de la enseñanza y el aprendizaje en la UNT, con especial referencia a la Facultad de Psicología.

Informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología (Av. Benjamín Aráoz 800), Pasillo 0, oficina 8. Teléfono: 4847335.