El convenio se dio entre la UNT y el Ente Cultural de la provincia, en una reunión donde estuvieron presentes el Rector José García, el doctor Martín Ruiz Torres presidente del Ente Cultural, y el director de la Escuela de Cine, Juan Carlos Veiga (h). El acuerdo otorga premios en efectivo a proyectos seleccionados y el financiamiento para los trabajos de tesis de estudiantes del último año de la Licenciatura en Cinematografía.
Luego de la firma entre las instituciones el doctor Ruiz Torres comentó acerca de la importancia de este enlace con la Universidad, y expresó: "firmamos 2 convenios que entablan relaciones sinérgicas entre el Ente Cultural, la UNT, y específicamente la Escuela de cine y video. El primero otorga los premios tesis, es decir la entrega por una suma de $200.000 para los alumnos de 5º año de la carrera.
El segundo convenio se llama residencias Lab in Tuc , las cuales se van a llevar a cabo en San Javier, donde nuestro aporte consiste en el pago de 3 capacitadores por la suma de $30.000. A esto se agrega la suma de $150.000 en concepto de premios para los ganadores de los proyectos de la residencia".
A su vez resaltó la importancia de la actividad cinematográfica y audiovisual en general, una de las principales actividades dentro del marco de las industrias culturales que representa el 2.5% del producto bruto interno del país y dentro de ese porcentaje la actividad que se lleva el mayor número. "Considero que este tipo de premios, enmarcados en convenios aportan e incentivan la generación de empleo y fundamentalmente al futuro de la actividad audiovisual de la provincia" agregó.
Por su parte Veiga, dijó: "hoy culminamos desde la formalidad algo que desde la práctica se viene realizando hace muchos años, esta acta acuerdo, permite concretar dos actividades que son importantes para el presente y el futuro del audiovisual tucumano. Por un lado el gran apoyo económico para las tesis de carrera de cinematografía, lo que implica para los alumnos una posibilidad de jerarquizar trabajos que vienen dando muchísimas satisfacciones, desde cortos audiovisuales, mediometrajes, hasta largometrajes, todos de excelente calidad, la mayoría venían siendo impulsados por la escuela apoyados desde el equipamiento y la logística, pero financiados por el bolsillo de los mismos estudiantes".
Además menciono los detalles de la capacitación que representa la 3º edición de clínicas audiovisuales Lab in tuc, una propuesta sin precedentes a nivel regional, de gran calibre, que pone a 6 proyectos ganadores de realizadores tucumanos en una residencia donde se realiza una convivencia con productores y directores de gran trayectoria a nivel nacional, al respecto dijó: "el objetivo de este taller es orientar y optimizar sus trabajos para concretar obras que se exhibirán en pantalla. La capacitación inicia el 2 de octubre en San Javier, donde estarán además de los ganadores, 3 profesionales con largo rodaje: Jorge Gaggero, Bobby Toscano, y Cecilia Salim. Hay tesis que son la primer película de nuestros alumnos, algunas fueron opera prima de muchos directores, y por el lado de la clínica audiovisual no tenemos duda que después de finalizar la residencia los proyectos quedan absolutamente perfilados para presentarse en el Instituto Nacional de Arte Audiovisual".
Finalmente el Rector de la UNT, José García explicó que este convenio une a las instituciones para potenciar capacidades y alcanzar nuevos objetivos, manifestó "hoy el ente cultural de la provincia se suma específicamente a la Escuela de Cine y televisión de la UNT,a los fines de otorgar subsidios para que las tesis de nuestros alumnos, además de capacitaciones con excelentes profesionales. Lograr este respaldo a educación pública nos permite avanzar en la formación de los estudiantes. Asumimos el compromiso y vamos a continuar construyendo y fortaleciendo lazos con la comunidad".