Medicina festeja sus 70 años con actividades durante todo el mes de octubre

La inauguración de la Facultad, en 1949, significó un antes y un después en la historia sanitaria del norte argentino. Es una de las más destacadas del país y de Latinoamérica. Su alto nivel académico fue reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que le otorgó el máximo tiempo de acreditación y también logró la acreditación del Mercosur educativo.

Un 21 de Octubre de 1949 en una reunión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, fue aprobada la creación de la Escuela de Medicina dependiente de la Facultad de Ciencias Biológicas. El 21 de Noviembre de 1949, el Honorable Consejo Superior aprobó el Plan de Estudios propuesto por el Dr. Juan Dalma.

La Facultad de Medicina se prepara para celebrar el 70 aniversario de su fundación y, en ese marco, difundió una agenda de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes de octubre.

La misma está compuesta por jornadas, cursos y conferencias a cargo de disertantes locales, nacionales e internacionales.

El acto central por los festejos será el lunes 21, a las 10:30, en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

A continuación la agenda completa publicada en http://www.fm.unt.edu.ar/: