Un mural que retrata períodos prehistóricos se inauguró en Horco Molle

Tucumán es sede de la XII edición de los Juegos Deportivos del CONICET. Uno de los objetivos es promover actividades deportivas y propuestas culturales entre los trabajadores de todo el país, con el fin de fomentar el compañerismo y mejorar la calida de vida y de los espacios laborales.

El encuentro, que nació en 2008, es organizado por el Comité Olímpico del CONICET y, como en 2011, nuestra provincia es la sede de los mismos.

Las actividades que se desarrollan en el Complejo CEDAR de La Rinconada, arrancaron el miércoles y finalizan esta tarde. 

En simultáneo con las competencias, algunos participantes acompañaron a las licenciadas Patricia Nader y Soledad Bestani en la creación de un mural en el parque Geológico-Paleontológico del Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO, CONICET-UNT). También participaron Ana María Roldán y Lili Benedek.

“El mural está hecho con la técnica del mosaiquismo; tiene algo de vidrio y cerámicos y su perdurabilidad en el tiempo es enorme”, explicó Bestani.


El proyecto fue iniciado por el Arq. Daniel Ruiz Holgado. En su elaboración se sumaron varias personas (incluido el director del INSUGEO, Guillermo Aceñolaza) para concluir con el mural cuya inauguración coincidirá con el cierre de los Juegos. 

El mural, que retrata los períodos Cenozoico y Mesozoico y se realizó sobre paredes de 3,5 m. de largo y 3 m. de alto, estará, desde hoy, en el Parque Científico y Educativo del INSUGEO en Horco Molle.

Más Noticias