Estudiantes de Danza Contemporánea fueron becados por Julio Bocca

El fin de semana, maestros de la Fundación Julio Bocca estuvieron en Tucumán para dictar una Master Class en Folclore, Danza Clásica, Urbano y Danza Contemporánea y seleccionar a bailarines para otorgarles becas.

Entre las seleccionadas estuvo Evelin Santillán, quién ganó la beca PI (País Integrado) que consta de clases dictadas durante un año en la sede de Buenos Aires de la Fundación Julio Bocca. Las becas PI están dirigidas a beneficiar en su proceso académico a los alumnos que residan a más de 300 km de Buenos Aires.

“Cuando me dijeron que iba a recibir la beca lo primero que hice fue llorar, fue un llanto de alivio. No porque haya estado buscando la beca; es más, nunca había pensado que pudiera tener posibilidades de que me elijan. Fui a tomar clases sabiendo que iban a darlas maestros muy copados y lo disfruté mucho”, resaltó Evelin, quien tiene 23 años, completó el quinto año de la carrera de Danza Contemporánea y le restan tres materias para recibirse.

La estudiante relató que esta beca le da deseos de que todos y todas puedan alguna vez tener una oportunidad más. “Yo nací en una familia estable, pero en el barrio 11 de Marzo, un lugar donde el arte escasamente llega y donde se carecen de muchas otras cosas. Me llena de amor y esperanzas de que el esfuerzo no sea en vano”, concluyó.

Además de Evelin, estudiantes de la carrera de Danza ganaron becas parciales. Se trata de Laila Alí, Leandro Cáceres, Santiago González, María Agostina Jiménez, Mariana Navarro, Amalia Nicacia Segura Grassino, Sergio Gustavo Pérez, Lourdes Serrano Giménez, María Belén Caro, Magdalena Zerpa y Fátima Santi.

Creada por el maestro Julio Bocca en 1998, es una de las fundaciones argentinas sin fines de lucro pionera en desarrollar programas de ayuda económica para alumnos de la Argentina, que deseen iniciar o continuar su desarrollo académico en el ámbito de la Danza o el Teatro Musical, en el marco del calendario académico propio de sus Talleres de danza y Escuela de Teatro Musical, o bien por medio de intercambios con otras instituciones de similares perfiles académicos y sociales.