Ponen en marcha el proyecto “Los pies en la tierra y la Extensión en los barrios”

La Universidad Nacional de Tucumán pondrá en marcha el proyecto “Los pies en la tierra y la Extensión en los barrios”. El proyecto se estrena este sábado 12 de octubre, a las 17, en la sede de la Fundación Mate Cocido (Lavaissé 3542), en el Barrio ATE.

Se trata de una propuesta inédita que involucra, por primera vez, a todas las unidades académicas de la UNT a través de una iniciativa de la Secretaría de Extensión y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido con el propósito de realizar una experiencia piloto de trabajo en territorio a partir la integración comunitaria.

Se presentarán diferentes consultorios, talleres y cursos. También habrá feria de emprendedores y espectáculos musicales.

Una de las casas de estudio que participará es la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, quienes dictarán clases de buenas prácticas en la preparación de alimentación saludable, con el objetivo de aportar ciertos valores nutrientes.

A su vez, desde la Facultad de Derecho se llevarán propuestas como condición de ciudadanía, alfabetización jurídica y taller de violencia de género, entre otros.

“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo junto a todas las unidades académicas. Se lanzará este sábado, con la esperanza de que sea exitoso y e próximo año pueda ser multiplicado en otros barrios de la provincia. Esto muestra la potencia y la fuerza de la Universidad para desarrollar este tipo de proyectos”, precisó Marcelo Mirkin, secretario de Extensión de la UNT.