Inicia el posgrado sobre Comportamiento y Bienestar Animal

Entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre de 2019, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, se ddictará al curso de posgrado. Estará a cargo de varios docentes, otorgará créditos y se dictará en diferentes sedes.

El curso sobre Comportamiento y Bienestar Animal tendrá lugar en el Aula de Posgrado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (UNT), sede Quinta Agronómica; y en el Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS), INTA, Leales.

El mismo está dirigido a profesionales de las ciencias agrarias y estudiantes de posgrado.
Los docentes serán: Mateus José Rodrigues Paranhos da Costa (docente responsable); Dra. Ing. Zoot. María Zimerman, docente coordinadora (IIACS-INTA, Leales); y Mg. Ing. Agr. Diego Bottegal (IIACS – INTA, Leales).

El arancel para alumnos MPA y DOCA es de $ 3.000 y para alumnos externos de $ 4.500 (15% de descuento a egresados y docentes de la FAZ-UNT, FAyA-UNSE, profesionales del CRTS y del IIACS, INTA). 10% de descuento a socios de AAPA y docentes de la UNR, socios del CIAZT y CIASE (consultar por becas).

El posgrado otorga dos (2) créditos (40 hs). Los contenidos que se dictarán son:
* Introducción al comportamiento y bienestar animal de producción.
* Importancia para la producción, el consumidor y el público.
* Actualidad y futuro del bienestar animal en el país y en mercados de exportación.
* Biología del comportamiento.
* Evaluación objetiva del comportamiento y el bienestar animal en condiciones de investigación
y comerciales.
* Descripción de factores que afectan el comportamiento.
* Principios de bienestar animal.
* Preferencias y necesidades de los animales.
* Comportamientos anormales.
* Bases fisiológicas y neurológicas del bienestar animal.
* Evaluación científica del estrés (comportamiento, fisiología y producción).
* Estrategias para mejorar el bienestar animal.
* Utilización del comportamiento animal como herramienta de manejo para resolver problemas prácticos, mejorar la producción y el bienestar animal.

Para más información contactarse vía mail con la FAZ-UNT: posgradofaz@hotmail.com; por la web: www.faz.unt.edu.ar; o comunicate al Tel.: (0381) 4107524 (interno 7524).
FAyA, UNSE: posgradofayaunse@gmail.com; página web: www.faa.unse.edu.ar; Tel.: 0385-4509528 (int. 1602/1603).