Se realizó la Expo Extensión 2019 en el Rectorado

El objetivo de esta Expo es visibilizar las acciones de extensión que se realizan en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Los destinatarios son estudiantes, docentes, personal universitario y graduados.

Mientras se desarrollaba la muestra, el Rector, ing. José García, observó las intervenciones artísticas que se realizaron y recorrió los stands que presentaron las Facultades y organismos universitarios. En la oportunidad, dialogó con los docentes y estudiantes presentes, los felicitó por las tareas académicas, de extensión e investigación que llevan adelante a instó a que sigan trabajando para hacer realidad la Universidad Abierta, Participativa e Inclusiva.

MEDIOS UNT dialogó con el Secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, quien se refirió a las muestras similares que se vienen realizando en distintos ámbitos de la UNT. “El objetivo es mostrar todas las actividades que se realizan en Extensión y visibilizar todo lo que se hace en el ámbito de la Universidad. Se reúnen todas las unidades académicas en un espacio para mostrar el potencial que tienen”, comenzó diciendo.

El Secretario Mirkin agregó que se está poniendo en marcha una actividad nueva que es “La
Universidad en los Barrios”, para lograr acercarse a aquellos lugares donde, actualmente, no está presente nuestra Casa de Estudios. “Una de las finalidades es trabajar conjuntamente para cambiar la calidad de vida de las personas de los barrios”, destacó.
La Expo que se realizó el miércoles pasado es la finalización de este período 2019, con el objetivo de lanzarla de nuevo, el año que viene, para jerarquizar la Extensión en todo el ámbito universitario.

Algunas de las Facultades que participaron fueron:
* Ciencias Económicas: expusieron proyectos llevados a cabo por la Extensión: Programas y proyectos: Programa Pecuario Regional alumbra tus ganas de emprender – emprender SPU, Capacitaciones a emprendedores y Articulación con secundarios.
* Derecho y Ciencias Sociales: presentó el “Voluntariado universitario: transporte accesible y seguro”, y el “Voluntariado compromiso social universitario: el transporte y la mujer”.
* Artes: informó sobre el “Voluntariado en danza adaptada” y el 1º Concurso Regional (NOA) Reciclando, entre otros proyectos.
* Arquitectura y Urbanismo: mostró el proyecto conjunto con la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, donde los alumnos realizan un proyecto final: los de arquitectura se encargan de la edificación y los de Farmacia de hacer proyectos sobre higiene.
* Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo: presentaron el proyecto  “Planta piloto de alimentos” (elaboración de chacinados artesanales; elaboración de coservas, mermeladas, etc.)
* Veterinaria: mostraron cómo trabajan en el cuidado de las personas y los animales.
* Médicina: hablaron de las charlas sobre lactancia materna y su importancia (ESI, RCP y otros proyectos de concientizaciones varias).
* Odontología: presentaron sus proyectos sobre salud bucal en el nivel inicial y promoción de los derechos a la salud, entre otros.

También estuvieron presentes:
*EPAM: información sobre sus proyectos: facebook.com/educacion.noformal, o vía e-mail: educacion.noformal.seu@gamil.com
* PUNA: tel. fijo: 080022237642 o por Whatsapp: 3815288759.