Rally de Innovación Escuelas Experimentales (RIEE) 2019

RIEE es una competencia creada y diseñada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNT. Los objetivos que se buscan a través de esta propuestam es desarrollar una cultura de emprendedorismo, creatividad e innovación que tenga un beneficio para la sociedad.
Se busca el desarrollo personal con el trabajo en equipo, asumir riesgos e identificar oportunidades, entre otras.

Concursan equipos formados por alumnos de todas las Escuelas Experimentales, quienes durante dos jornadas deben presentar ideas innovadoras para resolver diferentes consignas presentadas por las distintas Unidades Académicas y no Académicas.

La modalidad de la competencia se lleva a cabo bajo el formato de Charrette, que tiene como antecedente "Las 24 hs. de Innovación" que se realizan todos los años en Francia (octubre) y Canadá (mayo). También está el "Rally Latinoamericano de Innovación", realizado por las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica en el mes de octubre.

El cronograma y las actividades que deberán conocer y realizar los alumnos que quieran formar parte de esta iniciativa, serán:
* inscripción de los equipos
* recopilación de los desafíos
* realización del rally de innovación.

El Rally comenzará el viernes 01 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Exactas, de 9 a 18. Participarán no solo los estudiantes de las Escuelas Experimentales (alumnos regulares de los últimos 3 años), sino también los chicos de la Escuela Vial.
La duración del certamen es de 16 hs (son 2 días de 8 horas cada uno) para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución y realizar los ajustes que consideren necesarios. La propuesta deberá ser presentada mediante un video de hasta 3 minutos.

Cada institución podrá presentar hasta 15 alumnos (se aconseja que los equipos sean diversos y estén formados por estudiantes de todas las edades y formaciones).
Los alumnos que integrarán los grupos de trabajo serán elegidos al azar, mezclados entre escuelas, para generar mayo diversidad y cohesión. Y contarán con recursos humanos para guiarlos, como así también los elementos básicos para el trabajo: internet, refrigerios, comidas y área destinada al descanso.

El jurado de la competencia estará compuesto por personas designadas de las propias instituciones, quienes elegirán los proyectos ganadores. Los tres primeros proyectos, que hayan sacado la mayor puntuación, serán premiados.

Cabe aclarar que todas las ideas y proyectos que surgan del Rally, son propiedad de los participantes y de la Escuela Experimental Universitaria. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, asi como otras Unidades de la UNT, podrán mostrar y difundir los proyectos.

Para saber más sobre el Rally de Innovación:
S.A.E: Gral. Paz 826
Sec. Ing. Aida Olmos, tel: 4201589
Gerardo Werchow: 3816097056 (gerardowerchow@gmail.com)