3º Edición del Curso-Taller “Sistemas de Información Geográfica”

La cátedra de Economía Agraria del departamento socioeconómico de la FAZ (Fac. de Agronomía y Zootecnia) invita al curso – taller “Sistemas de información geográfica, una primera aproximación”. Se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre, de 16 a 20, en el aula de Posgrado del Centro Universitario Ing. Roberto Herrera (Av. Néstor Kirchner 1.900).

La actividad esta destinada a los alumnos, docentes de la FAZ y profesionales de disciplinas afines. Se encuentra bajo la coordinación del Ing. Zoot. Rodolfo Javier Squassi.
Los objetivos que abarcará el contenido son: Mediante el aprendizaje de Qgis (software), los alumnos podrán visualizar, analizar y publicar información geoespacial; Aprenderán a trabajar con información de diferentes fuentes, a generar información propia y publicaciones en distintos formatos.

El curso estará soportado por el uso de software open source, por lo que el alumno podrá hacer uso posterior de estas herramientas sin necesidad de la adquisición de costosas licencias.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de noviembre, o consultar en www.faz.unt.edu.ar