Se realizó el Congreso “La Publicidad Digital y el Big Data”

La organización del congreso, en su cuarta edición, es impulsada por la Cátedra “Publicidad”, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras y el Buró de Investigaciones en Publicidad y Estrategias de Comunicación, coordinado por el docente Fabián Silva Molina.
El evento también contó con la colaboración de la Secretaría General de la UNT, a cargo de José Hugo Saab, la Obra Social Prensa, la Municipalidad de esta ciudad y empresas privadas. 

Para conocer más acerca de la actividad, MEDIOS UNT se comunicó con Valeria Vega Ávila, docente de la materia, quien nos comentó: “el congreso tiene como objetivo exponer una visión crítica y abarcadora del funcionamiento de la publicidad, porque al descifrar su funcionamiento podemos desentrañar cómo funcionan los mecanismos que la subyacen”. 

A su vez, explicó la importancia del desarrollo de espacios académicos para el tratamiento de la publicidad y sus herramientas, y aseguró “creemos en la necesidad de promover actividades que sean puertas de entrada para cuestionarnos el mundo que nos rodea y constituirnos como seres críticos, con la capacidad de desarticular los discursos que se nos presentan como naturales e indiscutibles”. 

La actividad estuvo destinada a estudiantes, profesionales y cualquier persona relacionada con los ámbitos de la comunicación, la publicidad y la investigación social.
Los ejes temáticos que se abordaron son: 1)  Nueva publicidad y plataformas digitales, 2) Publicidad, pensamiento contemporáneo e imaginarios sociales, 3) Análisis de estrategias publicitarias, 4) Publicidad política, 5) Publicidad y género, 6) Publicidad con fines sociales, 7) Publicidad como discurso del capitalismo digital.

Además, se llevó adelante el Festival de Publicidad Social Equidar, donde estudiantes trabajan en conjunto con ONGs para crear una campaña que ayude a la difusión de las actividades de la organización, un trabajo que se realiza desde la materia optativa “Redacción Publicitaria”.

MÁS NOTICIAS