Se consolida el cursado de Enfermería en Bella Vista

Esta semana se reunieron la Secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala, el Intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y la Directora de la Escuela de Enfermeria, Angelina Litzun. El motivo del encuentro fue tratar el desarrollo de la carrera, planificar la colación de los futuros egresados de la primera cohorte e iniciar las acciones para la continuidad de futuras promociones.

Dicha carrera depende de la Facultad de Medicina de la UNT y tiene su sede central en General Paz al 800, de San Miguel de Tucumán; una sede en el interior en Aguilares, otra en Tafí del Valle y una extensión al sudeste tucumano.

La Licenciatura en Enfermería en Bella Vista se dicta por cohorte, es decir, que se abre para un grupo de alumnos y continúa hasta su graduación; tiene una duración de cinco años y por el momento se dicta en la Casa de la Cultura de esa ciudad. La parte práctica se dicta en hospitales de la zona y en los ultimos años en los hospitales de mayor complejidad de San Miguel de Tucumán.

En Marzo de 2020 egresa la primera cohorte de la Escuela en esa Sede, que es la culminación de un gran logro para la UNT y el municipio.

Sebastián Salazar, intendente de la localidad, elogió los esfuerzos de ambas instituciones y de la Nación para poner en pie la carrera. Al respecto destacó: “los gastos de sueldos del personal fueron solventados por la Nación, la UNT dispuso los recursos humanos y el Municipio se hizó cargo de la infraestructura para lograr el funcionamiento; sin un trabajo conjunto sería imposible haber llegado tan lejos”.

Además, agregó: “la Licenciatura de Bella Vista comenzó con una treintena de estudiantes, quienes contaron con un ciclo de iniciación universitaria; a la fecha se logró la primera cohorte y esperamos poder seguir adelante con el trabajo de extensionismo, uno de los pilares de la educación pública que promueve la UNT”.

En la reunión, la Secretaria Académica, Carolina Abdala manifesó el compromiso para seguir desarrollando acciones conjuntas y redoblar esfuerzos para extender convenios con otros municipios. Así, destacó que “la UNT debe llegar a todos los rincones de Tucumán; nuestro mayor compromiso es permitir el acceso pleno a la educación y la construcción conjunta en beneficio de la sociedad. Queremos que la comunidad se sume a la UNT con la mayor facilidad de ingreso, permanencia y egreso que merece la educación pública y de calidad”, finalizó.