Se disputaron las finales de Oro y Plata de Básquet

Año a año se disputan los juegos universitarios de la UNT, donde participan las diferentes Facultades, en diversas disciplinas. Una es básquet, que es coordinada por el Prof. Héctor López, quien trabaja en el Complejo Dickens hace 25 años, y gentilmente dialogó con MEDIOS UNT. ”Hacemos un torneo corto en el primer cuatrimestre, y uno más largo desde el regreso del receso, hasta noviembre; trabajamos con 150 chicos, aproximadamente, que integran entre 12 y 14 equipos de las diferentes Facultades”, explicó. 

Sobre la importancia de que los alumnos participen en las diferentes competencias deportivas, afirmó: ”A través del Complejo buscamos que los estudiantes hagan un uso racional de sus tiempos libres, lo cual implica que mediante una actividad organizada ellos puedan gozar de la práctica de un deporte como lo es el básquet; en la Universidad es importante, tanto la parte cognitiva como la física”.

Para finalizar agregó: ”Es importante el buen espíritu deportivo, más allá de que a todos nos gusta ganar dentro de una cancha; desde el Complejo pregonamos que se juegue en forma leal, con reglas, y que más allá del resultado, cuando termine el partido sigamos siendo amigos”.

Respecto a la modalidad del Torneo, se disputó en 2 zonas de 6 equipos, con la modalidad todos contra todos. Los 2 primeros de cada zona compitieron por la Copa de Oro, y el tercero y cuarto por la Copa de Plata. 

Los partidos decisivos se juegaron el viernes a la tarde, en las instalaciones del Complejo Federico Dickens, ubicado en el Centro Herrera. Estos fueron los cruces y resultados: 

Final de Oro: Complejo 68 – Árbitros 57
Final de Plata: Filo 68 – Conservatorio 71

Jorge Gerez, estudiante de la FAU, representa al equipo del Complejo, campeón de oro, quien señaló: ”Es una gran sensación venir a jugar y compartir”. Para culminar contó que fue parte del Seleccionado de la UNT en los JUR, y que dicha competencia significó una gran experiencia. 
 
Andrés Ríos estudia Trabajo Social y representa a la Facultad de Filosofía, sub campeón de Plata, y contó sus sensaciones de jugar en el Torneo Interfacultades: ”Es una emoción muy grande participar, y compartir con otras facultades un deporte tan lindo como es el básquet. Jugar también es un momento de relajación para divertirnos, fuera de lo académico que implica la Facultad”. 

Más Noticias