Distinguieron a Nodocentes con 30 años de trayectoria

Esta mañana, en el patio del Rectorado, se llevaron a cabo los agasajos por el Día del Trabajador Nodocente. Previo al inicio del acto, se realizó una misa de acción de gracias, a cargo del Padre Amadeo Tanelo, miembro de la pastoral universitaria.
El acto fue encabezado por el Vicerector, ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Asociación Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), Ángel Morales, junto a Decanos de Facultades y funcionarios del Gabinete, miembros del gremio y familiares de los distinguidos.

Tras el izamiento de la bandera, Morales y Pagani dirigieron unas palabras a los presentes.
En sus declaraciones, el dirigente gremial destacó la importancia de la fecha.
“Queremos ser parte importante de la Universidad y cumplir con nuestro sueño tan anhelado: que se modifique la Ley de Educación Superior, para que aquellos compañeros Nodocentes que cumplan con los requisitos puedan ser Decanos o Rectores de la UNT. Queremos una Universidad abierta y vinculada con los estudiantes y la sociedad”, aseveró.

El mensaje central estuvo a cargo del Vicerector quien, entre otros conceptos, dijo: “Destaco la tarea que cumplen todos los Nodocentes, sin distinción de categoría ni función. Todos los trabajos que despliegan son importantes. Todos trabajamos por una universidad mejor; siempre lo debemos hacer respetando nuestros antecesores y su legado. Los invito al compromiso diario en vuestro trabajo y la responsabilidad de siempre. Apostamos por una Universidad con calidad académica y administrativa, donde todos trabajemos unidos. Felicidades para todos”.

Luego de los discursos se entregaron medallas en reconocimiento al personal con 30 años de servicio de las distintas dependencias de la UNT.

Una de ellas fue María Eugenia Padilla, quien trabajó en la secretaría privada del Rectorado y ahora se desempeña en la Secretaría de Bienestar Universitario. “Estoy muy emocionada, es un reconocimiento a la trayectoria y estoy muy agradecida por el buen trato, la consideración y el respeto que tuvieron conmigo las personas con quienes trabajé”, dijo.

A su turno, Darío Mamaní (Director del PRODIS), quien también fue reconocido, señaló: “nosotros tenemos un compromiso para que la UNT sea un motor de transformación en el conjunto de la sociedad, y creo que cada uno de los compañeros, en su esfuerzo diario, trata de aportar en ese sentido”.