Un alumno de Ingeniería Industrial ganó la Beca Fullbright

Marcos Estapé es estudiante de 2º año de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET); obtuvo la beca “Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Student Leaders). que se llevará a cabo entre el 11 de enero y el 15 de febrero de 2020 en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts.

En entrevista con MEDIOS UNT nos contó en detalle como surgió esta oportunidad, el respaldo que recibe desde la institución y los planes que tiene a partir de esta experiencia.
“La oportunidad de la beca se dio a través de una profesora de la Facultad, quien ya había sido mi profesora en el Instituto Técnico, colegio preuniversitario al que asistí. Ella nos hizo llegar la convocatoria a través del grupo de WhatsApp de nuestra promoción. La convocatoria cerraba en septiembre, por lo que tuve unas dos semanas para reunir los papeles y cumplir con los requisitos que me habían solicitado. Posteriormente, pasé a la etapa de preselección en la que me realizaron una entrevista vía Skype”, dijo el estudiante.

Además, explicó el entusiasmo de poder realizar este seminario y aseguró: “es una increíble oportunidad no solamente por la parte académica, sino también por la parte social y cultural que me ofrece esta beca. Nunca tuve la posibilidad de viajar a Estados Unidos, así que estoy emocionado y con muchas expectativas”.

Estapé, a su vez, transmitió un mensaje a la comunidad estudiantil, con el fin de contagiar el uso de las herramientas que brinda la Universidad pública. “En la vida hay que tratar de aprovechar las oportunidades que se presentan, sean muchas o pocas, seguir mejorándose como personas y como profesionales, día a día. Espero que este curso me brinde herramientas que me sirvan para poner en práctica en el área laboral en un futuro, como así también habilidades humanísticas y sociales que me permitan ayudar a la comunidad a afrontar las problemáticas que enfrenta”, puntualizó.

Finalmente, el joven agradeció a los docentes que lo acompañaron, a sus familiares y amigos, destacó el rol imprescindible de la universidad y expresó: “mis agradecimientos van al ingeniero José Eduardo Martel, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, como así también a la profesora Fernanda Nuño, Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Cálculo I, Cálculo II y Análisis Matemático por la ayuda, el tiempo y la dedicación que me brindaron, y sobre todo a la UNT por hacer esto posible”, concluyó.