Las Facultades del Centro Herrera tuvieron su Jornada

Esta semana se llevan a cabo, en distintas Facultades, las Jornadas de Difusión de los Avances en el Proceso de Evaluación y Autoevaluación Institucional que lleva adelante la Universidad Nacional de Tucumán y de la que participan todas las unidades académicas, integrantes de los consejos directivos y las escuelas experimentales. En este segundo encuentro participaron funcionarios de las Facultades con sede en el Centro Herrera: Arquitectura, Ciencias Exactas (FACET), Ciencias Económicas y Agronomía, y la Escuela de Cine.

La etapa culminará con la presentación de informes finales en febrero de 2020, como resultado del acuerdo firmado con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La reunión fue encabezada por el Rector, Ing. José García, quien estuvo acompañado por el Vicerector, Ing. Sergio Pagani, junto a la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, entre otros funcionarios.

Luego del encuentro, el decano de la FACET, el Dr. Ing. Miguel Cabrera señaló: ”La UNT viene trabajando en un Proceso de Autoevaluación, de cara a un proceso ante CONEAU, para establecer pautas claras de funcionamiento de la Universidad”. ”En ese sentido, se realizó en la Facultad de Arquitectura un taller, donde se han expuesto parte de los estudios realizados por una comisión especial y, una comisión Ad Hoc sobre los indicadores que se están elaborando en nuestra universidad”, continuó. Para finalizar dijo que en 2020 uno de los desafíos es aumentar la matrícula, lograr retención de los estudiantes, y mejorar los índices de egreso.

Quién también contó sus sensaciones fue la Vicedecana de Ciencias Económicas, la Mg. María Liliana Pacheco. Al respecto dijo: ”Este proceso nos hace replantear, mirar más hacia adentro los datos, mejorarlos, para ir hacia una excelencia académica”.
La Ing. Patricia Nazar, que forma parte de la comisión técnica que está acompañando el Proceso de Autoevaluación Institucional de la UNT, expresó: ”El objetivo principal de la comisión fue iniciar el proceso, empezar a comprometernos con las diferentes unidades académicas, llegar a ellas, como así también a las escuelas experimentales a través de los diferentes instrumentos de recolección de información”. ”Elaboramos una guía de evaluación que fue completada por cada una de las unidades académicas, eso contemplaba muchos datos respecto a diferentes dimensiones: gobierno y gestión, extensión, investigación y demás; la idea era tener los datos para luego analizarlos, que en esa etapa estamos”, agregó.
”El objetivo final de este trabajo es que nos fijemos en que situación está la UNT. Ver debilidades y fortalezas en las diferentes dimensiones para mejorar”, cerró Nazar.