Alumnos de la Facultad de Artes realizaron un mural en el Barrio ATE

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes (FAUNT) realizó un Taller de Mural Comunitario, que contó con la participación de estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas/Artes Visuales. Como resultado, se realizó un mural en la fachada del Centro Popular de Trabajo Comunitario Mate Cocido.

“El taller de Mural comunitario es una propuesta que busca la concientización y sensibilización de la comunidad, fomentando la apropiación del espacio de Mate Cocido, estableciendo formas de comunicación  y dialogo entre los participantes de la organización y el resto del vecindario. El taller facilitó el trabajo colectivo, creativo y solidario en el diseño y pintado del mural, por los propios participantes”, expresó Elisa Santillán, secretaria de Extensión de la FAUNT.

La funcionaria también impulsó en el barrio ATE un taller de Fotografía Móvil, tomando a la fotografía como una herramienta para la integración social. La actividad estuvo a cargo del docente Luis Polo.

“El taller sirvió como un espacio de encuentro, de trabajo, de investigación, de distención de entretenimiento y de acceso a materiales actualizados, diversos y de calidad, donde los interlocutores pudieron desarrollar su capacidad de comprensión y creatividad”, concluyó Polo.