En el marco del Voluntariado “Sonríe, yo invito”, la biblioteca de la Facultad de Artes se abrirá cada viernes para recibir donaciones destinadas a Morillo (Coronel Juan Solá, Chaco-Salteño), tierras de la comunidad Wichi que atraviesan una emergencia sanitaria y alimentaria.
El día 7 de abril llevarán las donaciones recibidas.
Estudiantes que forman parte del voluntariado “Sonríe, yo invito” reunirán donaciones para ayudar a los niños Wichi de Salta. La iniciativa no es nueva: desde el 2014 se organizan solidariamente para colaborar con sectores desfavorecidos. En el marco del estado de emergencia sanitaria que actualmente sufren las comunidades originariarias Wichi, decidieron armar una colecta de alimentos de primera necesidad y de útiles para los habitantes de la localidad de “Morillo”, ubicada en esa región.
El Voluntariado “Sonrie, yo invito” se creó a partir de un grupo de amigos organizados para actuar solidariamente el Día del Niño del año 2014. Desde entonces, tanto en los barrios más desfavorecidos del interior como en San Miguel de Tucumán, con el pasar de los meses el trabajo creció no sólo compartiendo jornadas destinadas a los más pequeños; también se alcanzó a mayores ancianos en situación de calle en nuestra ciudad.
Se requiere:
* Útiles escilares y material didáctico
* Golosinas y juguetes
* Agua y alimentos no perecederos
Para más información sobre puntos de entrega de donaciones y sobre el voluntariado:
INSTAGRAM: @voluntariadosonrie
FACEBOOK: Sonrie Yo Invito
WHATSAPP: 3815041355 – 3816709450