Así fue el inicio de la Temporada 2020 de la Sinfónica en la Catedral

Con un concierto en la Iglesia Catedral, la Orquesta Sinfónica de la UNT, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, dio inicio a la Temporada 2020 de sus presentaciones.

Bajo la dirección del Maestro Roberto Buffo, la formación interpretó las Sinfonías Pastorales, la Nº 4, de Michel Rondeau (estreno argentino) y la Sinfonía Nº 6 de Ludwig van Beethoven.

La temática de la Temporada 2020 estará centrada en la celebración del 250º aniversario del nacimiento de Beethoven (16 de diciembre de 1770). A lo largo del año, podrá disfrutarse de un sustancial repertorio con solistas tucumanos, nacionales e internacionales.

La Orquesta participará, además, en el 75° Aniversario del Coro Universitario de Tucumán (CUT) que incluirá la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven así como un concierto homenaje para el CUT.

No faltarán los favoritos ciclos como “La Sinfónica y los Dibujos Animados”, el “Concierto Pop de Primavera” y el “Rock Sinfónico”. La Temporada se completará con conciertos de temáticas clásica, romántica y contemporánea, incluyendo primeras audiciones e inclusive estrenos absolutos.