La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT y el Ente de Cultura de la provincia firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en actividades y proyectos artísticos para la comunidad de la provincia.
MEDIOS UNT dialogó con la Decana de esa Unidad Académica, Adela Seguí, quien nos contó acerca del convenio. Siguiendo a la decana, dijo: “consideramos que es muy importante este convenio porque nos estamos comprometiendo las instituciones a desarrollar una serie de actividades de manera conjunta, proyectos culturales que nos puedan involucrar institucionalmente. La Facultad tiene una infraestructura única y una capacidad y una vocación de extensión al medio que es muy importante y que considero que podemos potenciar de manera exponencial a través de esta vinculación con el Ente”, explicó Seguí.
“Nosotros estamos dispuestos desde la universidad pública en ponernos al servicio de la comunidad y poder organizar todo aquello que pueda ser en beneficio de nuestra población”, aseguro la Decana.
La Facultad de Derecho produce conocimiento sobre el cumplimiento del derecho, la convivencia social, el reconocimiento y la eficacia de los derechos humanos y todo aquello que tiene que ver con la vida social y el cumplimiento de las leyes y desde esa perspectiva se puede hacer mucho en acuerdo con el ente responsable de la cultura en la provincia.
Se puede hacer una tarea conjunta en pos del hablar desde el arte y la cultura, en reconocimiento del derecho, de situaciones de colectivos vulnerables como son las mujeres, de situaciones de protección de la vulnerabilidad especial como es el medio ambiente, hay mucho para hacer y se puede hacer a través de las expresiones artísticas y no solamente impartiendo conferencias jurídicas.
Al consultarle sobre la reunión que del lunes pasado entre la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla y miembros de la UNT para tomar medidas contra el dengue, la Decana comentó: “Había representantes de las otras facultades del consorcio de la Quinta Agronómica y también participaron funcionarios del área de mantenimiento de la Universidad en representación del Secretario General. Lo que se acordó son medidas concretas respecto del dengue, de limpieza del predio. Ya se había hecho una fumigación, y se concluyó que esa tarea tiene sus limitaciones, porque el predio reúne condiciones para la propagación del mosquito; también, se advirtió sobre que en el predio se observa chatarras y otros elementos esparcidos por distintas zonas.
Por otro lado, también dijo que es preocupante la situación en que se se encuentra el edificio inconcluso de la Facultad de Bioquímica, prácticamente abandonado. Por esta razón, habrá una reunión para el jueves de esta semana, para analizar las áreas que pertenecen a cada Facultad y las áreas comunes, para acordar con la Universidad y desplegar un trabajo profundo y sostenido de mantenimiento en conjunto con el Ministerio de Salud.