Hoy es el Día Internacional de la Danza

El 29 de abril de 1727, durante el reinado de Luis XV, nació en Francia el coreógrafo, estudioso de la danza y creador del ballet moderno, Jean Georges Noverre. Fue bailarín de la corte real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París. En 1982, por decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, todos los 29 de abril se celebra el "Día Internacional de la Danza".

Por esto, el Departamento de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes saluda a docentes, bailarines, estudiantes y aquellos trabajadores que de una manera u ptra estpan relacionados con el arte de la danza en todas sus manifestaciones.

Asimismo, expresaron su adhesión al Movimiento Federal de Danza en cuanto a sus reivindicaciones. "En los momentos difíciles que vive el país, los trabajadores se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante las consecuencias socioeconómicas", señalaron la directora del departamento, Prof. Margarita Bellomío, el Prof. Rodolfo Rodríguez (consejero adjunto), la Prof. Graciela Nasci (consejera JTP) y el consejero estudiantil Leandro Cáceres.