La UNT avanza en su lucha contra la propagación del Dengue

Como parte de su Campaña de Lucha contra el Dengue, el Rectorado de la UNT dispuso que se fumiguen las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Zootecnia contra los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Las tareas se vienen desarrollando desde los primeros días del mes de marzo, cuando las autoridades coordinaron con el SIPROSA (Sistema Provincial de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumábn), un plan destinado a cuidar los espacios verdes con tareas de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Sugerimos seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:
* Eliminar criaderos de mosquitos
* Utilizar repelentes
* Vestir ropa de colores claros que cubran brazos y piernas.

También se recomiendan realizar estas tareas preventivas en nuestros hogares:
* Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, debés eliminarlos y evitar que se acumulen en tu casa.
* Si no podés eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitá que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).
* Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
* Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
* Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. 



Más Noticias