El Sr. Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Agr. José Ramón García, se adhiere a los festejos de la Escuela de Enfermería de la UNT por el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.
De igual manera festeja que este año ha sido nombrado “2020 el Año Internacional de la Enfermera y la Partera”, instaurado en Ginebra, Suiza, el 24 de mayo de 2019, en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud.
Por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unirán para celebrar los beneficios que, la enfermería y la partería aportan a la salud de la población mundial.
Estas dos profesiones son invaluables para el beneficio de todas las personas alrededor del mundo, sobre todo en estos tiempos, en los que nuestro planeta se ve sumergido en una pandemia que ha traído muchas muertes y pérdidas de todo tipo a la población mundial. Son tiempos en los que el personal de la salud está en el frente de la batalla, sacrificándose y luchando, cada segundo, por su prójimo.
Sin enfermeras y sin parteras no se podrían alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni la cobertura sanitaria universal. Este es un merecido reconocimiento a su trabajo y a sus enormes sacrificios y contribuciones para mejorar los niveles de salud en todo el mundo.
De esta manera les hace llegar sus saludos, felicitaciones y reconocimiento a todos los profesionales de esta área y en especial, a la Sra. Directora y a toda la comunidad de la Escuela Superior de Enfermería de Nuestra Universidad.
“En todas las comunidades, hay trabajo que hacer. En todas las naciones, hay heridas que curar. En cada corazón, reside el poder de hacerlo”. – Marianne Williamson.