Charla sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para Alumnos de la FAZ

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo – a través de las Direcciones de Alimentos, Agricultura y Flora, Fauna Silvestre y Suelos -, en conjunto con la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ-UNT), organizan la Charla Informativa sobre “Normativa Vigente en Buenas Prácticas Agrícolas”, que se realizará de manera virtual el próximo martes 9, a las 18 horas (plataforma ZOOM).

La misma está dirigida a alumnos de la Carrera de Agronomía (UNT) y su objetivo es difundir los conceptos sobre buenas prácticas agrícolas.

Cabe destacar que, en el año 2018, se incluyó las Buenas Prácticas Agrícolas en el Código Alimentario Argentino (CAA), lo que da lugar a que éstas sean de cumplimiento obligatorio. Según lo estipulado en el CAA, son obligatorias para el sector frutícola a partir de enero de 2020, mientras que lo son para el sector hortícola a partir de enero de 2021.

En esta línea, se plantea la necesidad de difundir cuáles son los requisitos mínimos de cumplimiento obligatorio para las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el sector productivo.

Para inscribirse y participar de la charla, ingresa al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1vxQjl-AA9YqwAWkUrzfGAgPcvOjcMXuw-tWgd3lRp80/edit?usp=drivesdk

Para obtener más información, comunicarse mediante los canales oficiales de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo y de la Facultad de Agronomía y Zootecnia UNT: