Comienza la Semana de la Ingeniería FACET 2020

Este sábado 6 de junio, a las 19, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) celebra los 150 años de la Ingeniería Argentina y, por tal motivo, dará inicio la Semana de la Ingeniería FACET 2020.

Se trata de un ciclo de charlas online donde destacados profesionales provinciales y nacionales expondrán temas de actualidad, educación, producción y género desde el amplio campo de la ingeniería.

Además, exponentes de la comunidad de la FACET se reunirán en un programa especial de televisión, este sábado 6 de junio, a las 19, por canal 10, en "Exactas para todos TV".

A continuación el cronograma de actividades que se emitirán por el canal de Youtube de la FACET:

* El lunes 8, a las 19, el Decano de la FACET, Dr. Miguel Ángel Cabrera, el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, el rector de la UNT, Ing. José García, y el vicerrector, Ing. Sergio Pagani darán inicio a la Semana de la Ingeniería 2020 de esa unidad académica.

* El martes 9, a las 19, el presidente del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería), Ing. José Basterra, disertará sobre "Enseñanza de la ingeniería en el mientras y el post pandemia". La misma será a las 19, por el canal de Youtube de la FACET.

* El miércoles 10, a las 19, la presidenta nacional del CONICET, Dra. Ana María Franchi, tendrá a su cargo la charla online "¿Por qué las mujeres están infra representadas en las ingenierías?".

* El jueves 11, a las 19, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza, dará la charla: "El rol de la ingeniería en el concierto de las políticas públicas".

* El viernes 12, a las 19, el Decano de la FACET, expondrá sobre "Las Ciencias Exactas en la sociedad del conocimiento".