El 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
La Dra. Paola Coronel, docente de la Facultad de Psicología, brinda una reflexión sobre la importancia de erradicar esta práctica ilegal, que daña la salud psíquica y física de las niñas y niños.
La profesora es la encargada de las PPS en Evaluación y Diagnóstico Psicológico Infanto-Juvenil de esa unidad académica de la UNT. En el siguiente link se accede al video: https://youtu.be/gkUgJ4jFF1c
De la página oficial de Naciones Unidas extraemos los siguientes conceptos:
“La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir. La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil. Se estima que ya hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día.
Este año, la campaña del Día mundial será virtual y se organiza conjuntamente con la Marcha mundial contra el trabajo infantil y la Alianza internacional de cooperación sobre el trabajo infantil y la agricultura (IPCCLA)“.