Escuchá la audición de violín que realizaron alumnos del Instituto de Música

En plena cuarentena, las distintas casas de estudios que conforman la UNT tuvieron que incursionar en el mundo de las tecnologías.

Tal es el caso de alumnos del Instituto Superior de Música (ISMUNT) quienes, dirigidos por el Profesor de Violín, Genaro Sánchez, realizaron una audición en modo virtual.

Se interpretaron distintas obras en las que participaron estudiantes de esa institución.

Semanas atrás publicamos un fragmento de Beethoven interpretado por varios alumnos. En esta oportunidad, el ensamble de las partes de cada violinista fue más simple, ya que se trabajó en dúos; es decir que, al ser dos personas, se podía grabar una primero y, la otra, escuchando esa grabación, tocaba su parte.

“En otros casos grabé los dos violines para que pudieran tocar sobre la obra completa. Uno tiene una base y sobre eso va tocando su parte. Una vez que están las partes tocadas, si salió bien, rítmicamente, y las velocidades son las mismas, se pueden juntar los dos videos y tenemos las dos partes unidas para completar la obra”, describió el profesor Sánchez.

El docente señaló que la audición corresponde al cursado de la materia que, en este caso, es Violín. “Lo complicado fue esta nueva manera de hacer música, porque grabarse con un teléfono puede ser fácil, pero también muy complicado ya que lo más natural para nosotros es tocar con la otra persona al lado. En este caso fue muy difícil, pero se logró y, tal vez, si la cuarentena continúa, lo podamos volver a hacer”, concluyó el docente.