“Políticas de igualdad de género y prevención de las violencias”

Este miércoles 24 de junio, a las 19, se llevará a cabo el cuarto seminario virtual bajo la temática “Políticas de igualdad de género y prevención de las violencias en las universidades”.

La actividad, que se realiza en el marco de la capacitación por la Ley Micaela, tendrá como disertantes a la Dra. Vanesa Vázquez Laba y a la Magister Gisela Elizabeth Spasiuk.

La primera de ellas es Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en estudios de género, sexualidades y violencias. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, donde también es Directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual, espacio pionero en el ámbito universitario nacional.
La Dra. Vázquez Laba es Coordinadora de la Comisión Ejecutiva y Referente Titular de la Red Universitaria de Género (RUGE) en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Es profesora adjunta concursada en UNSAM, y también es docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Comahue.

En tanto, Spasiuk es Magister en Gerencia y Administración de Programas Sociales. Hace 25 años se desempeña como docente de grado y posgrado en temáticas de trabajo social políticas públicas y género. También es investigadora en la UNAM, y cursa un Doctorado en Antropología Social.

LINK PARA EL SEGUIR EN VIVO:  https://youtu.be/qeYeHZCupL8