Reconocen y dan validez, por 3 años más, a la Maestría en Museología

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (FAUNT) informó que se otorgó “Reconocimiento oficial y la consecuente Validez nacional por el plazo de 3 años” al título de posgrado de Magister en Museología, que expide la UNT y las Facultades de Cs. Naturales e Instituto Miguel Lillo y de Artes.

La carrera es dirigida por la doctora Lilian Prebisch y codirigida por el doctor Mario Caria.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 39 de la Ley de Educación Superior, las carreras de posgrado deben ser acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación universitaria (CONEAU) como condición necesaria para el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional de ese título.

La carrera de posgrado, con sede administrativa en la Facultad de Artes, se dicta en conjunto también con la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.  Si bien su dictado es de modalidad presencial, ante las circunstancias de público conocimiento se iniciarán con las dos primeras asignaturas en modalidad on line.

Silvia Agüero, secretaria de Postgrado e Investigación de la Faunt, subrayó que “estamos muy contentos con la apertura de una nueva cohorte. Es importante destacar que este Magister es la única carrera de Postgrado en esta especialidad que se dicta en la Argentina, y constituye una oferta de formación de alto nivel en un área que ha despertado gran interés en el país y el mundo”.

Y agregó que “de la Maestría ya se dictaron dos cohortes, con numerosos asistentes de distintas regiones del país provenientes de diversas disciplinas. Esto pone de manifiesto ese interés y la amplia aplicabilidad que hoy abarca la Museología. En ese sentido, es nuestro objetivo formar recursos humanos con alta capacidad para contribuir a la creación y mejora de la calidad de los museos, sus sistemas educativos, de exhibición, su capacidad como centros de investigación, documentación y gestión, es decir, todas las actividades y funciones que hoy requiere el museo”.