Otorgan validez nacional a la Licenciatura en Cinematografía

El Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución Nº 229/2020 a través de la cual otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional del título de Licenciado/a en Cinematografía, que se cursa en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (EUCVyT) de la UNT.

Uno de los considerandos señala que, “tratándose de una institución universitaria legalmente constituida; habiéndose aprobado la carrera y respetado el plan de estudios la carga horaria mínima, corresponde otorgar el reconocimiento oficial al título que expide la UNT, con el efecto consecuente de validez nacional”.

La secretaria académica de la EUCVyT, la Dra. María Lenis, explicó: “esto permite simplificar algunas cuestiones. Teníamos un trabajo final como requisito para el título de técnico, que era condición para cursar 5º año. Ahora los alumnos pueden cursar la licenciatura sin rendir el trabajo final”.

Asimismo se abren más posibilidades para los estudiantes ya que se agilizan los diplomas.
La Dra. Lenis ponderó el rol que cumple dicha institución en el medio y subrayó la formación de sus egresados. “Su tarea es esencial; si uno se fija, en todas las producciones recientes, siempre figura un egresado de la Escuela”, subrayó.