Mirá el trabajo de los alumnos de flauta a lo largo de tres meses

Alumnos del Instituto Superior de Música (ISMUNT), dirigidos por el profesor de una de las cátedras de Flauta, Gustavo Velazco, realizaron un documental sobre el trabajo que realizaron durante tres meses de cuarentena.

En diálogo con MEDIOS UNT, el profesor Velazco contó que, además de los estudiantes, también participaron algunos profesores. "Cuando uno toca, está acostumbrado a tener a una persona al lado que, a través de un gesto o de un silencio. En cambio, cuando estás en este sistema online, todo eso desaparece y lo que queda es el ritmo y el tiempo", describió.

El profe cuenta de una movida por Instagram llamada la Flauteada Viral Argentina, de la que también participa junto a otro colegas del país. "Uno de esos flautistas es Raúl Becerra, quien ha sido mi maestro. Él aconsejaba que a esta cuarentena había que tomarla como un punto de inflexión y de reflexión para buscar al artista que uno tiene adentro; ese pensamiento es la base de lo que hicimos", asegura.

Las clases se dan de manera continua una vez a la semana y, a partir de allí, van surgiendo actividades. "Estamos programando con los profesores armar audiciones pero con alumnos que tocan mucho más. En este sentido, la idea es que cada uno toque entre 10 y 15 minutos para que la familia, los chicos, la comunidad y la Universidad tengan acceso y vean el trabajo que se está haciendo", concluyó.