Graduados de la UNT transmiten su experiencia a futuros Geólogos

La cátedra Evaluación Económica de Proyectos de 5º año de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT está cerrando su ciclo lectivo 2020 con un conjunto de conferencias de destacados profesionales egresados de esa Casa de Estudios, y que desarrollan su tarea en distintas empresas.

El profesor Roberto Lencina, a cargo de esa asignatura, dialogó por vía telefónica con Medios UNT y realizó una reseña sobre la tarea académica desplegada, enmarcada en las condiciones de cuarentena vigentes.
“Como todos los años, invitamos a profesionales de alto nivel para darle a los alumnos las visiones y distintas fuentes de información sobre aspectos vinculados con la especialidad, como ser la cotización en la Bolsa de las empresas argentinas y el presente y futuro del petróleo en el mundo, y considerando este año las condiciones impuestas por este encierro y la educación a distancia en la que nos encontramos”, comentó.

El docente agregó: “para cerrar nuestra materia, presentamos días pasados a un geólogo quien habló sobre yacimientos mineros. Esta semana (este jueves 2 de julio, a las 17 hs, https://meet.google.com/nqz-eagu-svs) contaremos con los aportes del gerente de Gestión del Conocimiento de YPF, Javier Sanagua, mientras que el miércoles 8 de julio, a las 17 hs (https://meet.google.com/tfd-sidp-dya), escucharemos al Magister Raúl Gutiérrez, de Tecpetrol SA – Grupo de Exploración México, quien hablará sobre ‘Evaluación de Recursos Exploratorios’, quien también trazará una perspectiva sobre la industria petrolera nacional y mundial”.

Cabe destacar que todos los expositores son egresados de la UNT, quienes ocupan funciones importantes en su profesión como fruto de la destacada carrera profesional que despliegan.

Para terminar, el profesor Lencina dijo: “en la cátedra nuestra impronta es que el conocimiento se comparte. Por eso estamos trabajando en esta línea, aportando para que todos aprendamos. Y así es como nuestros alumnos reciben la formación teórica necesaria y las herramientas básicas para hacerlo, pero también analizan proyectos reales de la vida profesionales. Por eso es que invitamos a toda la comunidad a participar y escuchar a estos destacados profesionales”.