Curso para Actores de la Cooperación Universitaria Franco-Argentina

Desde la página institucional de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET), en el espacio virtual ”FACET informa” dieron a conocer que el área de Relaciones Internacionales de la unidad académica anuncia que el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación), invita a la comunidad universitaria al Webinario sobre “Herramientas y soportes de educación virtual para actores de la cooperación universitaria franco-argentina”, que se llevará a cabo el día viernes 17 de julio, a las 10:00 hs, en horario local, y a las 17 de Francia.

La actividad está destinada a Coordinadores argentinos y franceses de proyectos ARFITEC, ARFAGRI, INNOVART, directores de carreras y responsables de áreas académicas. La confirmación de su participación a este evento es a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1ZqTCG1os4QG968i7

El webinario contará con la siguiente temática:
  • Políticas y estrategias actuales vinculadas al desarrollo de la digitalización de la educación universitaria.
  •  Elementos básicos de contextualización respecto de la educación virtual y su didáctica.
  •  Internacionalización y virtualidad como estrategias de formación académica.
  •  Antecedentes de actividades virtuales en el marco de proyectos de cooperación internacional.
  •  Herramientas concretas de educación virtual para desarrollar actividades de cooperación académica internacional.
El evento virtual que será a través de Zoom tendrá como disertantes a:
  • Walter Campi, secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Erwan Paitel, jefe de Proyecto Campus Conectado Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de la República Francesa.
  • Isabelle Prat-Steffen, jefa del servicio estrategia de fomación y de vida estudiantil, adjunta a la Directora General de la Educación Superior – Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de la República Francesa.
Como moderadores estarán: Benoît Labat, Agregado de cooperación universitaria Embajada de Francia en Argentina , y Marina Larrea, Coordinadora del Programa de Internacionalización de la SPU, Ministerio de Educación de Argentina.