El PUNA lanza el primer curso virtual de Preventores Comunitarios

Desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), y a través de un convenio realizado con la Honorable Legislatura de la provincia, se lanza el primer curso de Formación Virtual de Preventores Comunitarios en consumos problemáticos.

Se trata de una experiencia con dinámicas digitales, en consonancia con el desarrollo del calendario 2020. Además, esta actividad permite incorporar herramientas que beneficien el tratamiento de las problemáticas en consumo en especial en período de pandemia.
La propuesta tendrá una duración de cuatro meses y abordará un temario amplio que incluye:
– Conceptos generales sobre el consumo problemático de drogas.
– Estrategias de acción para la prevención comunitaria.
– Las acciones de intervención del Preventor comunitario .
– Políticas públicas en Adicciones.

A partir del 8 de julio los interesados podrán inscribirse en

Cabe destacar que el curso tiene cupos limitados, es de carácter gratuito y está destinado a toda la comunidad.