Alumnos de Ciencias de la Comunicación se graduaron virtualmente

El 6 de julio pasado, se realizó la primera defensa virtual de un trabajo de Tesis de licenciatura, perteneciente al Técnico Exequiel Arias, de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

La tesis titulada “Análisis de la cobertura digital realizada por medio La Gaceta del caso Belén: Representaciones sociales y estereotipos de la mujer y el aborto”, fue dirigida por la Dra. María Gabriela Córdoba. El jurado estuvo integrado, además, por las Profesoras María Marta Luján y Susan Sarem.

Luego de una exposición de 40 minutos, se realizaron preguntas por parte del jurado. La calificación obtenida por Exequiel Arias fue un 10, Sobresaliente, y dedicó su tesis a las mujeres y a la Universidad Pública.

Al respecto, la Profa. Luján compartió estos conceptos: “hoy tuve el privilegio de participar como jurado de la primera Tesis de Licenciatura defendida en forma virtual en nuestra Facultad. A pesar de los nervios, el acto se llevó a cabo con éxito. Exequiel Arias expuso su excelente trabajo y su familia, que no pudo viajar, lo escuchó y compartió tamaño logro. Gracias a la directora, Gabriela Córdoba, a la Gestión de la Facultad, a Bibi Sivaldi, a Informática, a la Oficina de Exámenes, Fer Barber. Un detalle que no es menor en el contexto actual: la dedicación de la tesis”.

Inmediatamente después, se continuó con otra defensa de Tesis de Licenciatura: “Formatos de escolarización secundaria. Pensar y transformar instituciones educativas para jóvenes del siglo XXI”, de Natalia Rosales, alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

La tesista fue dirigida por la Profa. María Claudia Díaz. El tribunal estuvo integrado también por la Profa. Eleonora Quiroga Curia y la Profa. Juana B. González.

La tesis aborda como objeto de estudio una escuela secundaria de nuevo formato, como un modelo alternativo al trayecto de la escuela secundaria común resignificando las maneras de intervenir en la escuela. Busca materializar en su cotidianeidad, a partir de la perspectiva teórico-metodológica basada en la investigación-acción.