Concurso de ensayos universitarios “Ideas Para el Futuro”

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT informa que se está llevando a cabo la segunda edición del concurso “Ideas para el futuro”, que tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América latina y el Caribe.

El CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), en conjunto con los bancos centrales de la región, quiere promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible.

En el marco de esta celebración, se convoca a los mejores talentos universitarios de Iberoamérica a un concurso de ideas que puedan ayudar a construir un futuro mejor para la región.

La temática de los ensayos debe centrarse en los desafíos del desarrollo para América latina y el Caribe. A continuación, se incluyen algunas preguntas que sirven de orientación para preparar los ensayos:

– ¿Cómo pueden los países de América latina y el Caribe evitar caer en la trampa de los ingresos medios?

– ¿Cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica?

– ¿Cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social?

– ¿Cuáles son las áreas más urgentes para acelerar el desarrollo de América Latina?

– ¿Cómo lograr que las PyME latinoamericanas sean más competitivas y ofrezcan empleo de mayor calidad?

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y a los primeros 3 lugares a nivel regional. Estos últimos tendrán la oportunidad de presentar sus ensayos en la Conferencia CAF, a celebrarse en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir un premio de U$S 3.000 al primer lugar, U$S 2.000 al segundo lugar, y U$S 1.000 al tercer lugar.

La fecha límite para envío de ensayos es el 4 de septiembre, 2020, a las 11:59 pm (EDT)

Por más información sobre las categorías, requisitos formales, criterios de participación y evaluación, aceptación de datos, premios y protección de datos, los interesados pueden ingresar a la página del concurso haciendo clic aquí :  http://ideasparaelfuturo.caf.com/