Definieron la zona de seguridad y los límites de circulación para los bikers

En el día de ayer se reunieron los Jefes de Policía Regional Norte, El Corte, Yerba Buena, Patrulla Motorizada, referentes de clubes de Bikers y Parque Sierra de San Javier – UNT.
El motivo de la reunión fue por el número de asaltos a ciclistas en estos últimos días, a quienes sustrajeron sus bicicletas.

Si bien, no hay senderos autorizados dentro de la propiedad de la U.N.T, para realizar el deporte, fue necesario aunar criterios para elaborar un circuito seguro, fuera del ámbito universitario, donde haya presencia policial.

Recordamos nuevamente: mientras no haya una nueva resolución establecida por la C.O.E flexibilizando estas actividades recreativas y deportivas, ¡los senderos siguen cerrados!, ya que el protocolo establece un radio de 2.000 metros desde el domicilio, lo que son unas 20 cuadras, razón por la cual lo que los accesos quedarían fuera del alcance.

Circuito seguro

La idea de coordinar un área segura es que los ciclistas se mantengan dentro del circuito y no salgan de lo establecido. Por lo tanto, ¡respetar las normativas será esencial para su seguridad y la de sus compañeros!

En una primera etapa, el sendero seguro sería: desde el Country del Jockey hasta la Escuela de Agricultura, un total de 10 km, sin abarcar la propiedad de la Universidad.