Facultades y Escuelas de la UNT recordaron el 9 de Julio

Con motivo de los festejos patrios de hoy, 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, Facultades y Escuelas realizaron distintas actividades que en su mayor medida fueron virtuales. Presentamos las placas, videos o actos que prepararon para esta fecha y recibimos en nuestra mesa de trabajo.

Dirección de Ceremonial y Protocolo – Secretaría General – Rectorado
Confeccionaron un flyer.

Facultad de Artes
Prepararon una placa institucional alusiva.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Confeccionaron una placa-flyer institucional.

Facultad de Agronomía y Zootecnia
Confeccionaron una placa-flyer institucional.

Escuela de Agricultura y Sacarotecnia
Los técnicos de la institución confeccionaron un video donde presentan discursos de un Docente y del Director de la Escuela, para terminar con un baile donde dos alumnos de 7° Año desplegaron el arte folclórico en la misma puerta de nuestra Casa Histórica.
Adjuntamos el link donde se puede ver ese video y leer un raconto histórico de lo que se vivió en Tucumán en aquella jornada   https://www.instagram.com/tv/CCbAZwUBesb/?igshid=1stia7iib2jo6

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. Un 09 de julio del año 1816, en el Congreso de Tucumán, representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron su Independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera. Adquiriendo del compromiso de construir una Nación libre y soberana. ¡Viva la Patria!

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Tucumán, 9 de julio de 1816: En medio de los gritos de la gente que miraba desde afuera y de algunos colados que habían logrado entrar a la sala, los Congresales fueron firmando el Acta de Independencia, que declaraba “[…] solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los vínculos que las ligaban a los Reyes de España”. (Del libro “Los mitos de la historia argentina”, de Felipe Pigna) ¡Feliz Día de la Independencia!

Facultad de Medicina
El miércoles 8 de julio, el Decano, Dr. Mateo Martínez, encabezó el Acto por el Día de la Independencia, oportunidad en la que también entregaron títulos y tomaron el Juramento a Egresados.
Adjuntamos el link con un resumen de la ceremonia realizada:

Facultad de Psicología
Prepararon una placa institucional alusiva.