La FAU presentó un informe preliminar del Proyecto Bicisendas

Este jueves, en la sala de Consejo de la Facultad de Arquitectura de la UNT (FAU), se llevó a cabo la primera devolución que elaboraron los especialistas para el Master Plan de Bicisendas en el Área Metropolitana o el Gran San Miguel de Tucumán.

Estuvieron presentes en el evento, el Rector de la UNT, José García; el Vicerrector, Sergio Pagani; el Secretario General de la UNT, José Hugo Saab; los intendentes de los municipios de Yerba Buena y Tafí Viejo, Mariano Campero y Javier Noguera, respectivamente, y el Secretario y Subsecretario de Gobierno de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza y Eduardo Prebisch.

La reunión contó, además, con la presencia del Decano de la FAU, Juan Ramazotti; la vicedecana, Soledad Juliá, y el equipo de especialistas en intervenciones urbanas que trabajan en el proyecto.

“Esto es una gran sorpresa y satisfacción, desde la Facultad de Arquitectura, por haber podido generar un proyecto y verlo plasmado en tres municipios, que genern un importante circuito y que, además, estas ciclovías puedan hacer el circuito que una la las facultades de Ciencias Naturales, Artes y Medicina y el mismo Rectorado”, dijo el Rector.

García resaltó que “el proyecto en donde tres municipios involucren a un equipo de la Facultad de Arquitectura habla de una Universidad comprometida con el medio”.

Ernesto Prebisch, Subsecretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital y encargado del proyecto bicisenda, dijo que “es muy importante: este es un proyecto que se denomina Ciudad Sustentable, y la idea del intendente, Germán Alfaro, es que se realice”.

Prebisch agregó que al tramo perteneciente al Corredor Universitario “lo estamos llevando a cabo. Hemos empezado el primer tramo, que va desde la Quinta Agronómica (Centro Herrera) hasta el Parque 9 de Julio, en colaboración con la UNT, y seguramente intervendrá el gobierno de la provincia para lograr la seguridad para que puedan circular los estudiantes y ciudadanos en esta nueva etapa del transporte público”.

Por su parte, la Arquitecta Claudia Abdelnur, Secretaria del Gabinete de la FAU y encargada del equipo que desarrolla el proyecto, dijo que “comenzó con un pedido de una valoración del proyecto de bicisenda que une Yerba Buena y Tafí Viejo, y nosotros nos fuimos un poquito más allá e hicimos un estudio, un abordaje que tiene dos escalas”.
Abdelnur señaló que “la escala grande incluye el Área Metropolitana, pensando que esta red de cicl vías es el futuro del transporte, y la segunda escala se refiere más, concretamente, al corredor entre Yerba Buena y Tafí Viejo”.

Más Noticias