Otorgan un subsidio para crear una Audioteca en el Teatro Alberdi

La directora del Teatro Alberdi, Silvina Fenik, junto al director del Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDis), Darío Mamaní, recibieron un subsidio de parte de los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci para la creación de una Audioteca en el coliseo universitario.
El objetivo es brindar herramientas específicas para facilitar la accesibilidad a los espacios culturales para las personas con determinados grados de discapacidad.

“La idea surge de parte de la directora del Teatro y del ProDis, con quienes conversamos y buscamos una salida para mitigar los efectos que sufre la comunidad artística en el marco de esta pandemia”, explicó el legislador Albarracín.

En este sentido, los funcionarios entregaron un subsidio de $ 60.000 para la creación de una audioteca.

“La totalidad será destinada a escritores y actores tucumanos, quienes se encargarán de generar el material para la audioteca”, agregó Mamaní.

El aporte permitirá que el Teatro cuente con una audioteca a fin de generar un nuevo soporte, para poder realizar una grabación de distintos textos accesibles a la comunidad  en general, en especial a las personas con discapacidad visual.

“Estoy convencido de que tenemos que aunar esfuerzos, entre los distintos estamentos públicos, para avanzar con los objetivos de inclusión e integración de las personas con discapacidad”, aseveró Albaracín.

Finalmente, el director del ProDis precisó: “ya estamos articulando, a través el Ministerio de Educación, con la escuela Luis Braille”.