Avanzan las obras edilicias en la Escuela de Cine de la UNT

En el marco de una serie de obras que encaró la Dirección de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión, con el apoyo de la Secretaría de Proyectos y Obras, se realizó el recambio completo de la cubierta este de la vieja casona ubicada en avenida Aconquija 729, donde funcionan las oficinas administrativas y espacios académicos. El edificio, cuya construcción data de 1946, perteneció a la familia Terán Vega y fue sede del antiguo Instituo Cinefotográfico de la UNT (ICUNT). 

Hace 5 años, la Dirección de la Escuela de Cine realizó una obra de restauración general de la casa, incluyendo aberturas, pisos, cielorrasos y baños. En 2018, se cambió en su totalidad la sección oeste del techo, y hace unas semanas se avanzó sobre la cubierta este, que da a la playa de estacionamiento. También se hizo el recambio de canaletas de bajada y aleros, que embellecen el techo del histórico inmueble.

El director de la Escuela, Magister Juan Carlos Veiga remarcó la complejidad del trabajo realizado. “Estamos muy agradecidos al Ing. Sergio Mohamed y a su equipo, por la gestión y ejecución de una obra que venía siendo postergada por lluvias y motivos económicos. La vieja casona es nuestra sede principal y reviste cierta complejidad su mantenimiento, por su altura y los costos que requiere. Hemos colaborado con recursos propios y conseguido el aporte del Rectorado, para poder poner la casa en condiciones de albergar a nuestra comunidad estudiantil cuando regresemos a la nomalidad”, expresó. 

Por otra parte, contó que continúa la obra de construcción de un depósito general y taller de mantenimiento, que servirá tanto como servicios a la escuela como apoyo académico para construcción y depósito de decorados y equipamientos, además de liberar un espacio muy valioso que servirá para la construcción de un aula para 40 alumnos.
“La escuela ha crecido mucho y necesitamos espacios académicos nuevos, tanto para el dictado de clase como para asistencia técnica. Hicimos un gran esfuerzo económico para adquirir materiales con recursos propios, y gestinonamos, permamentemente, ayuda para la mano de obra necesaria y así avanzar con la construcción de estos espacios”. 

También -en el plan de obras- se realizó un completo mantenimiento del parque de la Escuela, que comprende grandes dimensiones y posee frondosos y añejos árboles, por lo cual se procedió a la poda, extracción y nivelación del terreno para prevenir daños y accidentes.  
“Constituye un esfuerzo grande mantener un parque de casi 7.000 mts. con tantos árboles. Con la ayuda de nuestro personal y colaboración externa está quedando impecable. La Municipalidad de Yerba Buena despejó el pasaje Antártida, que sale a calle Las Rosas y los vecinos se comprometieron a colaborar”, agregó Veiga.
Finalmente, comentó que se realizaron tareas de reparación y pintura en aulas, biblioteca, sala de informática y aberturas en general, a lo que será necesario agregar detalles de pintura exterior de los dos edificios principales.  




Más Noticias