La visibilización del canal de Youtube de la Secretaría de Extensión superó las expectativas

A causa de las disposiciones adoptadas por la UNT en el marco de la pandemia, una de las áreas que adoptó los sistemas virtuales fue la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). Tal es así, que la actividades se llevaron a cabo a través de su canal en Youtube y los resultados superaron las expectativas.

“Tuvimos que enfocar todo a lo virtual y montar los trabajos técnicos a través de las distintas plataformas y las posibilidades que nos brindan las herramientas tecnológicas”, explicó Marcelo Mirkin, secretario de Extensión Universitaria.

Precisamente, una placa publicada en la Fan Page (Facebook) de la SEU muestra los resultados obtenidos a partir del primer programa que se montó de manera virtual, que fue Vivir Cultura.
De abril a julio, el canal tuvo más de 12.200 visitas y sumó más de 420 suscriptores.

“Para nosotros es muy bueno, porque todos tenemos que adaptarnos a esta nueva situación, por lo que vemos reflejado y queremos mostrar es que hay un público que nos acompaña y que el esfuerzo tiene sus resultados”, agregó.

Asimismo, la semana próxima se pondrá en marcha una convocatoria para talleristas de Educación No Formal para dictar cursos en modalidad virtual. “Estamos haciendo los últimos aprestos para lanzar la convocatoria y creemos que va a ser algo muy bueno para toda la comunidad, porque nos dará posibilidades de conectarnos de una manera diferente con la gente”, señaló Mirkin.

Por último, otro de los proyectos en los que trabajan es una Colecta Solidaria que contará con el apoyo de la UNT, para poder llegar a sectores vulnerables que necesitan el apoyo de toda la comunidad.