El Vicedecano de Filosofía hace un balance positivo del primer cuatrimestre

Desde Medios UNT dialogamos con el Mg. Santiago Rex Bliss, Vicedecano a cargo del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, quien realizó un balance sobre cómo trabajaron durante el primer cuatrimestre, en este contexto de pandemia. 
Al respecto señaló: ”En este año tan difícil y complejo, en la Facultad hemos logrado, junto a toda la comunidad de Profesores, Estudiantes y Nodocentes, transitar un primer cuatrimestre muy exitoso”. ”Se terminaron de dictar todas las materias de manera virtual; a su vez, también se realizaron defensas de tesis de posgrado virtuales, se entregaron más de 170 títulos a nuestros egresados y se presentaron libros. En la vida académica, a pesar del freno que significó la pandemia y el aislamiento, se han podido lograr muchos resultados positivos”, continuó. 

Por otra parte, indicó: ”La gran fortaleza que tengo para destacar del primer cuatrimestre, es el acompañamiento y el gran compromiso de la comunidad docente de la Facultad, que asumió el desafío de enfrentar sus clases de manera virtual, con todos los cambios que significa, y eso sin dudas quedó como una gran fortaleza”. 

También acotó: ”Conseguimos que se desarrollen los procesos de evaluación, tanto para regularizar como para promocionar las materias, y a su vez hubo exámenes finales donde ya terminó el primer turno de mesas especiales; ahora estamos abocados a turnos ordinarios para los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

Además, detalló las debilidades con las que se encontraron: ”No conseguimos resolver el problema de aquellas personas con dificultades de conexión, y este es un desafío que queda pendiente. Pese a los enormes esfuerzos realizados por la institución, se ha conseguido morigerar los efectos de la falta de conectividad, pero no resolverlos de manera definitiva”. 

Para finalizar, dijo: ”En la perspectiva global de lo que fue el primer cuatrimestre, la comunidad de la Facultad está ampliamente satisfecha con los logros obtenidos, tanto por parte de los estudiantes como de los profesores’.


MÁS NOTICIAS