Filosofía y Letras organiza charlas online sobre literatura e historia españolas

El Instituto de Literatura Española (ILE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT informó que se realizará un Ciclo de Charlas en torno a temas de literatura e historia españolas, de la que participarán miembros del Instituto.

El ciclo se inaugurara este lunes, con la charla sobre “Transgresoras y silenciadas:  Las mujeres de la Generación del ’27.

Cronograma y Expositores

* Lunes 31/08 (18:00 hs.): “Transgresoras y silenciadas: las mujeres de la Generación del ’27” – Dra. Susana Salim (Argentina)

* Lunes 14/09 (18:00 hs.): “Asedios a la ciudad moderna: un acercamiento ecocrítico a ‘Poeta en Nueva York’, de Federico García Lorca” – Dra. Silvia Tresgallo (México)

* Lunes 05/10 (18:00 hs.): “Aproximaciones a la construcción de la imagen pública del poder en la España moderna” – Dra. Lelia García Calderón (Argentina)

* Jueves 29/10 (18:00 hs.): “La poesía erótica en la órbita de Quevedo” – Dra. Elena Pedicone (Argentina)

La actividad es gratuita y está destinada al público en general, alumnos de la Carrera de Letras e Historia, y docentes.

Para participar de la primera charla, “Transgresoras y silenciadas: las mujeres de la Generación del ’27”, las personas deben inscribirse completando el formulario disponible en el siguiente link: https://forms.gle/q86jZ4zKHYoEhEtn6

Enlace Zoom: