Dictarán un curso sobre la comunicación en estos nuevos tiempos

El curso organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT se llevará a cabo de manera online será de capacitación sin puntaje docente. Comienza en septiembre. La capacitación será dictada por la docente formadora María Carolina Gallo, Lic. en Comunicación Social, perteneciente a la Cátedra de Comunicación Institucional de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (Filo-UNT).

Información del curso:
° Destinatarias/os Profesionales de diferentes ámbitos y público en general.
° Modalidad de Cursado: Plataforma virtual Google Classroom.
° Carga Horaria Total 40 hs. Cátedra.
° Fechas de desarrollo: Setiembre 2020: viernes 4, viernes 11, viernes 18 y jueves 23 (20 a 21:30 hs) en Google Classroom (Código: eblxpxv).
° Instrumento de Evaluación: Trabajo final Integrador.
° Costo: $1.500 (Transferencia Bancaria).

Para poder inscribirse se debe completar la siguiente ficha:
https://docs.google.com/forms/d/1btOgbq0_ZAkuyielAdhfMg3Wp4vyIzAssEvdZAeOMF0/edit?ts=5f3f0c9b
Para más información, escribir mail a: formacion.docente@filo.unt.edu.ar

Breve fundamentación:
El contexto de cuarentena confrontó a muchas instituciones (empresas comprendidas dentro de ellas), organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones, a plantear nuevas maneras de vincularse y relacionarse con sus destinatarias/os naturales, para poder mantener sus objetivos institucionales y los servicios o productos que brindaba.
Tuvieron la necesidad de buscar alternativas posibles y viables. En ese sentido, la presencia digital de las instituciones, en general, se constituyó en el medio eficaz para la vida digital de las personas y, a la vez, también está en proceso de transformación en este contexto.

Hay un aprendizaje colectivo, conjunto y con la particularidad de ser dispar entre las diferentes personas, porque este aprendizaje relacionado con las tecnologías de la comunicación, a su vez, está mediado por los dispositivos, como los celulares, que también presentan facilidades o dificultades según el modelo.
Sin embargo, hay algo que todos podemos hacer en las instituciones y es una nueva planificación comunicacional, según las posibilidades, y en pos del sostenimiento de la institución y sus objetivos particulares que la definen.

Objetivos:
° Brindar conocimientos que faciliten la nueva planificación en el contexto de nueva normalidad.
° Motivar a la creación e implementación de medios, acciones y productos comunicacionales adecuados en el contexto de cuarentena y nueva normalidad.
° Sostener los objetivos institucionales en circunstancias de excepción.
Ejes de contenidos:
° Concepto de Institución, Comunicación, Planificación, Presencia digital de la institución.
Metodología:
° Se llevarán a cabo 4 encuentros por Google Classroom. Cada encuentro tendrá una duración de 1 hora y media.
° Se les proporcionará el material bibliográfico digital en cada clase para que, luego de cada encuentro, realicen un trabajo que consistirá en la construcción gradual y progresiva de una planificación comunicacional para situaciones de excepción.
Evaluación:
° Se solicitará un esquema de planificación comunicacional relacionado con instituciones u organizaciones relacionadas con el interés del asistente.



Más Noticias